EMPRENDIMIENTO

Definición de Objetivos:
GENERALES: Elaborar y comercializar tarjetas  vitrales, peluches, chocolates,  globos, y demás productos en el sector de los pomos y de esta manera satisfacer al cliente. Teniendo en cuenta la cálida de nuestros productos brindando un precio accesible que d acomode ala economía del pueblo.
Específicos: 1. Utilizar material reciclable en nuestros productos para contribuir a la conservacion del medio ambiente                         2. Diseñar y construir buenos productos para capturar la atencion del cliente                                                                                              3. Brindar una buena acesoria a nuestros clientes
Justificación y Antecedentes del Proyecto
Nuestro plan de negocio hace frente a la necesidad de crear una tienda de sentimientos en el sector los pomos, ya que en este sector no hay ningún tipo de negocio igual y tendríamos una gran acogida frente al publico.

Análisis
1. Minimercado "La Gran Econo2. Carnicería 3. Farmacia 4. Peluquería 5. Acopio de taxis 6. Café Internet      Por el momento no hay similitud con nuestro negocio, en el momento que lo haya replantearemos precios y calidad.


Análisis de Mercado

Elaborar y comercializar tarjetas, vitrales  peluches, chocolates, globos y demás productos en el sector de lo pomos y de esta manera satisfacer al cliente, teniendo en cuenta la calidad de nuestros productos brindándole un precio accesible que se acomode a la economía del publico.

Análisis de la Competencia
1. Ofrecer productos de buena calidad                                    2. Costos bajos                                                                      3. Un buen servicio                                                                4.En el momento no tenemos competencias directas.

Estrategias de Mercado
CONCEPTO
Concepto del Producto ó Servicio
1. chocolates, globos,tarjetas,vitriales,afiches, peluches etc
Estrategias de Distribución
Por medio de catálogos  por Internet  redes sociales, (facebook,twiter,mercado libre)
Estrategias de Precio
Van a variar los precios por temporadas (Día de la madre, amor y amistad, etc) Ademas van a variar los precios según la calidad del producto.
Estrategias de Promoción
1. Degustacion de chocolates                                                  2. Regalar mini tarjetas                                                        3. Dos por uno                                                                      4. Descuentos por compra                                                    5. Obsequios por compra según el precio 
Presupuesto de la Mezcla de Mercadeo
Necesitamos  para rentar el local, surtir lo bien, pagar las primeras  facturas de los servicios mientras logramos   hacer crecer el negocio necesitamos aproximadamente 20.000.000$ 
Estrategias de Aprovisionamiento           
1.Local                                                                                 2.Vitrinas                                                                               3.Peluches                                                                             4.Chocolates                                                                     5. Tarjetas                                                                            6.Vitrales                                                                         7.Globos                                                                              nos surtiremos  de diferentes  tiendas porque  nuestros productos son variados eje: chocolateras  tiendas de peluche  y targeteria 
Proyecciones de Ventas 
Proyección de Ventas y Política de Cartera       
Vamos hacer el análisis por fecha                                         Tiempo frio:semanales  130.000$                                         Mensuales: 420.000$                                                           Temporada alta semanales:151.000$                                 Temporada alta mensuales: 704.000$   
Operación
Ficha Técnica del Producto ó Servicio
Peluches,vitrales,carteles,chocolates,tarjetas,globos,lamparas: nos surtiremos de diferentes tiendas por que nuestro producto son variados ejemplo chocolate ria tienda de peluches y targeterias  
Plan de Compras
Infraestructura
LOCAL: Grande,Amplio,Con buena iluminación sin problemas sanitarios y con servicios públicos
Caja registradora  
Vitrinas                                                                                   Sillas 
Mesas                                                                                   Flautas                                                                           Computadoras                                                                     Lamparas                                                                           Ventiladores                                                                           Surtido del negocio                                                             Estantería                                                                         Nevera pequeña  
Estrategia Organización
Análisis DOFA   
DEBILIDADES
 Mala admministracion       
Mal servicio al cliente  
Conflictos entre socios 
Mal trabajo en equipo
Falta de publicidad 
FORTALEZAS: 
Buen servicio al cliente
Posesionarnos  en el mercado
OPORTUNIDADES: 
Creación de mi propia empresa
mpulsar productos nuevos al mercado
Manejar mi propio capital
AMENAZAS:
Falta de motivación
Mala calidad delos productos 
 Problemas con las fronteras entre barrios  
Que nuestro negocio fracase y llegue al cierre 
Disolución de los socios 
Estructura Organizadora
Cindy Yoisy Alvarez: Contabilidad                                        Cindy Natalia Gonzalez :Diseñadora de los productos    Viviana Calderon: Comercializacion de los productos          Lucia Valderrama:Secretaria                                             Elizabeth Narvaez: Diseñadora de interiores                         Maria Cristina Rojo:Asesora de ventas                                   Todas somos las dueñas y administradoras.     
onstitución Empresa y Aspectos Legales
Es una empresa de regimen simplificado, con registro en camara de comercio, con impuestos legales, con las prestaciones sociales a sus empleados, con permisos gubernamentales y municipales  
                                  

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        
                                                                                                                                                                                                             
                                                                 
con esta imágenes podemos ver un poco como podemos hacer un plan de negocios

0 comentarios:

Publicar un comentario